El sol siempre vuelve a salir. La nubosidad del oscurantismo siempre se va, y la soledad del abismo, se aleja tarde o temprano.
Y es que el sóftbol es analogía de la vida misma y sus azares, esos que suelen ser crueles pero necesarios porque el carácter se forja y se fortalece.
Hoy, las Bravas de León son claro ejemplo de ello. El pasado, es eso: un tiempo que ya se fue, y que, aunque se quiera luchar con todas sus fuerzas, ya no se puede cambiar. Lo escrito, escrito está, con números y letras que evocan frustración y tristeza, pero también resiliencia y fortaleza.
Después de cuatro derrotas al hilo frente a Charros Femenil, las 20 guerreras que conforman el roster cuerero emprenden una nueva aventura en la Liga Mexicana de Sóftbol (LMS) con su viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes Femenil.
El nombre, compuesto de dos palabras y quince letras, puede evocar cierta cautela a la hora de jugar en el diamante por esa alcurnia de la que goza en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero acá, si algo nos ha quedado claro con estas Bravas, es que no se achican ante ningún rival.
Sí, Charros ganó la partida y de manera contundente si así lo queremos ver, pero desde mi perspectiva, las pizarras a veces son engañosas.
El primero, que pierden 2 a 1, era para remontarse.
El segundo, que pierden 4 a 3, era para remontarse.
El cuarto, que pierden 7 a 12, fue cruel con las Bravas.
El tercero, que pierden 0 a 4, fue el único en donde vi superioridad de las tapatías.
Estos resultados y cada una de sus descripciones deben ser una punta de lanza en el aprendizaje de Adriana Pérez, su cuerpo técnico y sus jugadoras.
El ajuste, ese que se hizo tardío en el bateo en prácticamente todos los juegos, debe ser el punto de partida para corregir y comenzar a ganar.
Calidad existe en el roster, eso es indiscutible, pero el manejo de nervios y temperamento, será esencial dentro del juego.
Yo, por eso, quisiera decirles algo Bravas.
Diana: sigue defendiendo esa receptoría a capa y espada, solo como tú sabes ‘partirtela’. Los hits, estoy seguro, llegarán pronto.
Daisy: que siga la defensiva casi impenetrable con tu figura en la primera base y que tu bate de aluminio resalte con tú bateo tiempista.
Paty: que sigan las pinceladas defensivas en la segunda base y el bateo oportuno con tu bate de aluminio por el lado de las zurdas.
Marlene: pinturas las que se escriben en las paradas cortas y tú eres la indicada para llevarlas a cabo.
Lessly: esquina caliente y reflejos convincentes que hacen de ti una jugadora completa y resiliente en esa posición tan compleja del sóftbol.
Alejandra: poderosa, insistente, resiliente y motivante a la hora de jugar. Esa fiereza es la que se quiere ver siempre en un equipo que representa el nunca rendirse y salir adelante.
Mariangel: la líder ofensiva del equipo, la que impulsa y motiva. La injerencia que tienes en el clubhouse es mayúscula y se demuestra cada que sales al diamante y peleas el turno.
Jennifer: candela pura en el jardín derecho. Completísima haciendo recorridos y complicada de dominar en cada turno. Se llegará lejos con tú insistencia.
Arisdelsy: una auténtica LÍDER. La de la experiencia, la de la motivación y la resiliencia. Si se tratase de llevar un gafete, estoy seguro que tú lo llevarías.
Calidad tienen, Bravas, solo hace falta reflejarla sobre el diamante a su máximo nivel.
El jueves 1 y viernes 2 de febrero, solo les pido que mantengan eso que las ha caracterizado en sus primeros cuatro juegos: la BRAVURA, así que…
Salgan muy Bravas.
-El Dugout del Gabo.