La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció las sanciones tras los hechos ocurridos al final del duelo entre Cruz Azul y Club Tijuana, en la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024.

Iván Alonso fue inhabilitado por un mes y sancionado económicamente debido a su conducta inapropiada al finalizar el partido.

La sanción se basa en la transgresión de los Artículos 51 y 71 del Reglamento de Sanciones de la FMF, relacionados con la responsabilidad de los clubes y la prohibición de conductas que afecten el “Fair Play”.

La inhabilitación implica restricciones como la imposibilidad de realizar actividades oficiales ante la FMF y participar en eventos organizados por la misma.

El castigo a Miguel Herrera

El entrenador Miguel Herrera también fue sancionado económicamente por violar el Artículo 71 del Reglamento, que prohíbe conductas perjudiciales para el “Fair Play” y el juego limpio.

Ambos clubes fueron recordados de su responsabilidad en mantener la conducta adecuada de sus integrantes.

Al final del Cruz Azul Vs Tijuana, Iván Alonso se topó con Miguel Herrera en un pasillo del Estadio Azul y le reclamó por sus dichos en una entrevista con Jorge “Burro” Van Rankin. En esa charla, “El Piojo” sugirió que el directivo tenía antecedentes de corrupción y por ello lo habían despedido del Pachuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *