CDMX.- En el programa ‘En Caliente’, el narrador Christian Martinoli no estuvo de acuerdo en que México tenga 13 partidos de la próxima Copa del Mundo de Futbol de 2026, asegurando que el país aceptó “migajas” y “mendigó” partidos.
El primer tema de la mesa fue la designación de partidos para México en la siguiente Copa del Mundo de Futbol y Christian Martinoli se expresó.
Es una migaja, es un guiño. ¿Para qué te invitan? ¿Para aventarte esto? No es culpa de Estados Unidos, es culpa de los directivos del futbol mexicano que aceptan lo que sea, con tal de salir en la fotografía”, declaró.
Para Martinoli el partido de inauguración en el Estadio Azteca no es sobresaliente y si “estamos de románticos”, prefería la final en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.
Prefiero que me des la final y no me des ningún partido, pero la final la juegues en el Azteca, porque es el estadio emblemático de este Mundial”, añadió.
David Medrano señaló que Estados Unidos podía hacer solo la Copa del Mundo de Futbol, pero a México le “dieron el dulcecito”, pero Martinoli señaló que el País debía decir que no.
¿Por qué no?”, preguntó Luis García. “Porque estás mendigando, porque sigues atado a lo que ellos quieren. México no está en condiciones de organizar un Mundial solo, está claro, entonces tampoco tiene que ir así; eso no es compartir”, dijo.
Para el cronista, México no debió aceptar “migajas” y señaló que el Estadio Azteca es mejor que el de Kansas y debió haber recibido partidos de “más alta gama”.
El pasado 4 de febrero, FIFA dio a conocer que el Azteca tendrá el partido de inauguración del Mundial de Futbol de 2026 y el partido será el martes 11 de junio. El ‘Coloso de Santa Úrsula’ tendrá cinco partidos; el de Monterrey, cuatro y el de Guadalajara, otros cuatro.
La Gran Final de la Copa del Mundo de Futbol se jugará el 19 de julio de 2026 en Nueva York.