Malas noticias para León, pues al minuto 40 de su duelo contra el América, Andrés Guardado tuvo que salir de cambio luego de lesionarse.
Y es que mientras buscaba realizar su cobertura defensiva en un ataque azulcrema de Alejandro Zendejas, El Principito Andrés Guardado se terminó por lesionar completamente solo.
Mientras corría hacia el marco verdiblanco una especie de tirón terminó por rendirse hasta caer y finalmente pidió su cambio, con lo que entró el juvenil Sebastián Santos.
Frustración por no poder culminar el partido es lo que de inmediato mostró el rostro del ex bético, quien estando justo frente a la famosa puerta 5, se llevó las palmas de los aficionados cercanos en señal de respeto luego del esfuerzo realizado.
Será en los próximos días cuando el cuerpo médico esmeralda dé a conocer el diagnóstico para el casaca 17.
¿Qué le pasó a Andrés Guardado?
Según pudo averiguar Súper Deportivo, Andrés Guardado sufrió una lesión en el bíceps de la pierna izquierda.
El propio jugador confirmó, al dirigirse a la banca, que sufrió un desgarre, lo que representaría una baja de al menos dos semanas.
Según el portal web de Fisioclinics, especializado en rehabilitación, un desgarre de primer grado requiere de 8 a 9 días de recuperación; uno de segundo grado llevaría alrededor de un mes y una lesión de tercer grado puede requerir de 3 a meses para volver a las canchas.
Andrés Guardado llegó al León para el Clausura 2024 como refuerzo estelar desde el Betis de Sevilla y sumaba cuatro partidos, aunque recién hace unos días tuvo su primera titularidad, en la derrota ante Pachuca.