¡Vaya triunfo! Con una clara muestra del buen parado táctico que está desarrollando Xabi Alonso al interior del plantel, el Bayer Leverkusen ganó, gustó y goleó 3 a 0 al Bayern Munich de Thomas Tuchel. 

En casa, frente a su gente, dieron una cátedra de buen futbol con una fiesta que comenzó al minuto 18, cuando el ex bávaro, Josip Stanisic, aprovechó el desconcierto de la defensa rival para ponerse adelante en el marcador. 

Después, a los tres minutos de iniciado el complemento, al 48’, apareció la figura del español Alejandro Grimaldo, quien reas de una grata pared en tres cuartos de cancha, ingresó al área grande y, con un zurdazo, venció a un muy aturdido Manuel Neuer.

 

Los minutos avanzaron y los bávaros se volcaron al frente y, en el pecado, llevaron la penitencia. Justo en el último minuto de los cinco de compensación, el neerlandés, Jeremie Frimpong, tomó el rebote de un mal cobro de córner para enfilarse a velocidad por toda la banda derecha.

Neuer, desesperado, se quedó en área rival, lo que provocó un arco solitario que no desaprovechó el artillero de 23 años, quien sentenció el juego con el 3 a 0 final. 

Con ello, Leverkusen mantiene su invicto en la Bundesliga con 17 triunfos y cuatro empates. Estos resultados los hacen acreedores a 55 puntos y se despegan del Bayern Munich con cinco de ventaja. 

Además, Alonso confirma la temporada histórica del cuadro alemán, pues llegó a 27 victorias, cuatro empates, cero derrotas, 93 goles anotados y 22 recibidos en 31 juegos que los mantienen como el mejor equipo de las cinco grandes ligas del Mundo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *