América se repuso a la derrota sufrida en la Ida y venció al Real Estelí de Nicaragua por 2-0 en la vuelta, para un global de 3-2, con lo que avanza a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.

El rival de las Águilas en los 8vos. de final  serán las Chivas del Guadalajara, que el martes eliminaron al Forge FC de Canadá con un global de 5-2.

Reacciona el América

Tras ganar 2-1 en la Ida, el Real Estelí se plantó en México con esperanza, pero poca solidez defensiva.

La resistencia de los centroamericanos en el Estadio Ciudad de los Deportes duró sólo 18 minutos, pues el uruguayo Jonathan Rodríguez abrió la pizarra con un angulado y potente disparo, para poner el 2-2 global que le daba el pase a los mexicanos.

Las Águilas bajaron el ritmo, sabiéndose superiores, y fue hasta el minuto 9 del segundo tiempo cuando ampliaron la ventaja, ahora con una media vuelta de Alejandro Zendejas en el área chica.

El juego vivió momentos de tensión cuando los americanistas Calderón y Cáceres se encararon con un par de centroamericanos, pero el choque no pasó de ahí.

Y si bien América dominó el balón la mayor parte del juego, en la recta final tuvo un par de sustos, el mayor dado por Josué Quijano, quien al ‘92 desperdició un mano a mano ante Luis Ángel Malagón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *