El Macrocentro Acuático, ubicado en Guanajuato, estará cerrado 10 meses por remodelación.
De acuerdo a reportes, esta obra, que pretende dar seguridad a los usuarios y conservar el nivel de primer mundo, tendrá dos etapas.
- En la primera, se rehabilitará la alberca olímpica y la fosa de clavados.
- En la segunda, se llevará a cabo la modernización de algunos acabados.
Con algunos daños en el perímetro de las albercas causados por la humedad y químicos a los que estuvieron expuestos durante una década, ya inició el desmantelamiento y reparación de ambas gracias a la labor de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado de Guanajuato (SICOM), que es la encargada de realizar la obra.
La inversión en la primera etapa será de 44 millones de pesos y, una vez finalizada, se invertirán 20 millones más a los trabajos estéticos en relación a la iluminación, pintura y sistemas para el ahorro de energía eléctrica; todo esto, arroja un total de 64 millones de pesos.
Los trabajos no terminarán sino hasta el próximo diciembre del año en curso, donde se planea que el Centro Acuático reabra sus puertas totalmente remodelado.
En consulta para Súper Deportivo, CODE Guanajuato detalló que todos los trabajos se anunciaron con antelación a los ciudadanos que acuden al recinto, por lo que ya era un tema conocido para ellos.
Sobre los deportistas de alto rendimiento que entrenan en el lugar, se anunció que no presentarán afectación alguna, pues cada uno de los atletas con aspiraciones o con el pase olímpico asegurado, ya se encuentran enfocados en su futuro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Algunos de ellos son Ángel Camacho y Jesús ‘Chucho’ Hernández, quienes ya aseguraron su boleto a los decimoséptimos Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre del 2024 en París.