CDMX.- ¡Ganó la Máquina! Cruz Azul venció a Tigres y dormirá como líder del Clausura 2024.
Durante el primer tiempo, Tigres tuvo una de peligro al minuto 40’; Juan Brunetta pasó el balón a Ozziel Herrera, pero el futbolista voló la esférica con su disparo.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Uriel Antuna dejó la pelota para Rodrigo Huescas, entró al área y lo pasó a Lorenzo Faravelli, quien frente al arco remató, pero Samir Caetano evitó que pasara el balón, evitando el peligro para Tigres.
En el segundo tiempo, el arquero Nahuel Guzmán estuvo atento a las jugadas de peligro de la Máquina; al 56’, Antuna realizó un disparo, el arquero atajó y en el contrarremate de Ángel Sepúlveda, Juan Purata se barrió para mandar a tiro de esquina.
Al minuto 82’, Gonzalo Piovi mandó servicio al área y Diego Reyes se barrió, rematando la esférica, pero no evitó el autogol.
En los minutos finales, Mateo Levy dirigió el contragolpe, pateó al arco, pero en el fondo apareció Nahuel Guzmán.
Al 93’, Eduardo Tercero dio un cabezazo a Carlos Rodríguez y el futbolista de Tigres fue expulsado. Posteriormente, hubo un conato de bronca y Willer Ditta recibió su segunda amonestación, por lo que Cruz Azul también se quedó con diez en la cancha.
Por Tigres, Purata (75’), Gignac (77’), Ozziel (80’) y Nahuel (88’) fueron amonestados.
Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 16 puntos, sumó su quinto triunfo consecutivo y es líder de la competencia.
A media semana, el equipo dirigido por Martín Anselmi jugará contra León en el estadio Nou Camp, el miércoles 21 de febrero a las 9:00 de la noche.
Tigres se quedó con 14 puntos y jugará contra el Atlas el sábado 24 de febrero a las 9:00 de la noche en el estadio Universitario.