Los Toros F.A. de Celaya se quedaron con el subcampeonato de la Liga PROAN de Futbol de Amputados tras perder la final dramáticamente en la tanda de penaltis contra el equipo de Tigres Amputados D.G.A. de Nuevo León. 

Para esta ocasión el conjunto celayense le tocó disputar el título como visitantes bajo una tarde lluviosa en la Unidad Fundadores General Escobedo en Monterrey este sábado. 

A pesar de las condiciones adversas, los Toros lograron igualar sin anotaciones en el tiempo regular para definir todo en los cobros desde los once pasos. 

Sin embargo, la puntería no estuvo con ellos al fallar tres de sus penaltis, mientras que los Tigres estuvieron más certeros para el marcador final de 3-2 en esta tanda. 

“Gracias a todos los que se dieron tiempo para apoyarnos desde casa, el resultado no fue el que queríamos, pero nos sirve para seguir trabajando, le doy gracias a todos, por que nos sentimos como en casa, algún día seremos campeones y no vamos a dejar de luchar para obtenerlo”, escribió el portero Víctor Olalde. 

Los Toros F.A. llegaron por tercera vez consecutiva a la final, recordando que en las dos ocasiones anteriores jugaron en el Estadio Miguel Alemán Valdés y fueron superados en la cancha por los Chapulines de la Ciudad de México.

No obstante, para el guardameta del conjunto celayense son muchos los aprendizajes que se llevan tras otra extraordinaria temporada. 

“También me voy contento al ser subcampeones y recibir el trofeo como el mejor portero (por segunda ocasión), vamos a seguir trabajando, el lema final es que la discapacidad es nada más una imagen, somos unos guerreros de la vida”, reflexionó. 

En la tanda de penaltis Víctor Olalde logró atajar un cobro y provocó que otro se fuera al poste, incluso se le vio motivando mucho a sus compañeros, pero no pudo evitar la derrota. 

Ahora los Toros F.A. deberán volver a darle vuelta a la página y pensar en lo que viene para ellos próximamente. 

“Muchas felicidades y seguiremos trabajando fuertemente y con Dios de la mano, vamos por la siguiente temporada”, escribió Edgar Eduardo Ruiz Vargas, director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis). 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *