Gilles Spitalier, director de Rallymex, se dijo contento con el cierre de la tercera edición del Rally de las Naciones y no descarta el regreso de Guanajuato al Campeonato Mundial de Rally (WRC).
En entrevista con AM, Giles valoró el cierre de una competición que coronó a México como el mejor país y al noruego Mads Ostberg como el mejor piloto en lo individual.
“Fue extraordinario el ambiente y confirmamos una vez más que Guanajuato es tierra del rallismo”, comentó Gilles.
Antes del evento, Spitalier confesó que la salida de México del WRC se debió a problemas de logística de los organizadores del Mundial y aún es muy temprano para dar un panorama cierto sobre el regreso de Guanajuato en 2025.
“Apenas se han realizado dos fechas del WRC y es muy pronto, pero hay que entender que es una etapa de transición y el próximo año vendrán nuevos vehículos. Claro que nuestra intención es regresar y ojalá pueda ser así”.
Recuerdan a Juan Suberville
Con el Arco de la Calzada de fondo, Spitalier aceptó que en esta ocasión, en la organización y en general en el rally existió un hueco que no se llenará jamás.
“Juan (Suberville) me hizo mucha falta, siempre estuvimos mano a mano en cada competencia y se sintió muy distinto. Hay que seguir adelante, pero existe un hueco enorme”, contó, refiriéndose al empresario que hace 25 años trajo el Rally a Guanajuato y quien falleció hace unos meses.
Tanto es el cariño de los pilotos y organizadores hacia la memoria de Juan Suberville, que próximamente se premiará al mejor piloto mexicano con un trofeo que llevará su nombre.
“Gracias siempre a todo el público por el apoyo”, recalcó Spitalier.