Xolos perdió ante Toluca y agudizó su crisis. En ocho juegos disputados dentro del Clausura 2024, no han ganado en ninguna ocasión y registran un pobre registro de cuatro puntos gracias a cuatro empates y cuatro derrotas. Son antepenúltimos de la tabla general y no se ve un punto de mejora.
El principal responsable es Miguel Herrera, quien arribó a inicios del Clausura 2023 y solo ha podido ganar ocho de los 38 juegos que lleva dirigidos en su segunda etapa con los xoloitzcuintles.
Con un récord de 8-9-21, ‘Piojo’ ha recabado apenas 33 puntos con una marca de 46 goles anotados y 66 recibidos. Además, registra una sequía de 10 partidos al hilo sin ganar con seis derrotas y cuatro empates. Su último triunfo data del dos de noviembre del 2023, cuando, en casa, derrotaron 2 a 1 a Tigres UANL.
Esto solo acrecienta la problemática en el trabajo del hidalguense, quien después de campeonar en el Apertura 2018 con las Águilas del América, está hundido en el oscurantismo de la irregularidad.
Después de perder los 4tos de Final ante Chivas y las semifinales de la Concachampions ante LAFC, Herrera abandonó Coapa a finales del 2020. Sin embargo, el desempleo duró poco, pues Tigres lo contrató en el Apertura 2021 como sustituto de Ricardo Ferretti.
Dos eliminaciones en semifinales y una más en 4tos de Final, además de una ruptura en el vestidor, condenaron su salida de los felinos con un registro de 31 victorias, 13 empates y 19 derrotas en 63 juegos dirigidos. Si bien su registro de 90 goles y 106 puntos fueron regulares, no fue suficiente para mantenerse en el puesto.
A finales del 2022, se quedó sin empleo, pero volvió a encontrarlo con los Xolos de Tijuana, con quienes inició una segunda etapa a inicios del Clausura 2023. Pero, contrario a lo que se pensó, su marcha ha sido oscura con apenas ocho triunfos en 38 partidos.
Con una efectividad por los suelos, Herrera se juega el puesto en la próxima semana, donde enfrentará dos partidos en casa que serán a matar o morir.
Primero, el miércoles 28 de febrero, recibirá a los Rayados y cuatro días después, el domingo 3 de marzo, le hará los honores al Club León de Jorge Bava.
De no ganar ambos juegos, es probable que le diga adiós a los banquillos.