¿Los Dodgers de Los Ángeles son el mejor equipo de beisbol en el mundo? 

Si usted cree que sí, no está alejado de la realidad. 

Si usted cree que no, tampoco está alejado de la realidad. 

Y es que, sí, la profundidad en el roster de los californianos es envidiable y, hasta cierto punto, inalcanzable; no obstante, si algo nos quedó muy claro la temporada pasada es que los invencibles no existen y todo por servir se acaba. 

El análisis poco profundo determina lo siguiente: Dodgers tiene absolutamente todo para ser campeón de las Grandes Ligas. Sin embargo, aún existe una cuestión que ronda por los aires y sigue sin resolverse… 

La posible rotación

La experiencia 

Empezando por la rotación abridora, el cuadro angelino no se inmutó por la estrepitosa postemporada que tuvo Clayton Kershaw y lo volvió a firmar en 2024 por una simple razón: es Clayton Kershaw. No más. 

La novedad 

La dirigencia lo disfrazó un poco, pero la llegada de Yoshinobu Yamamoto, estamos seguros, fue a pedido expreso de Shohei Ohtani. 

Si bien será su primera temporada en las Grandes Ligas, su calidad es indudable. De por vida, en siete temporadas jugadas, registra un récord de 75 victorias y 30 derrotas. Su efectividad es de no creer: 1.72 en 967.2 innings lanzados. 

216 bases por bola y solo 36 jonrones recibidos de por vida erigen a Yamamoto como uno de los sólidos candidatos a ser el fichaje del año. 

El obligado

Jugar en Hollywood es exigente y demandante. Formar parte del plantel es estar obligado a rendir en cada lanzamiento. Sin embargo, Tyler Glasnow es el obligado en el 2024. 

¿Por qué? Porque más allá de que Ohtani sea la estrella, Glasnow es una de las piezas angulares del equipo… al menos con esa idea lo contrataron.

Aunque ya sufrió en su primer juego de Spring Training ante los Angelinos de Anaheim al recibir cuatro hits y una carrera, además de recetar un chocolate y otorgar una base por bolas, es obligación que comience a encontrarse sobre el montículo. Claro que no será fácil, pero por algo confiaron en su brazo. 

La consolidación

Bobby Miller y Emmet Sheehan, dos de los novatos angelinos, estarán en su temporada de consolidación. 

Por un lado, Miller, quien es el favorito de su servidor, demostró carácter y solidez sobre el montículo. Los números lo demuestran: 11-4; 3.76 ERA; 119 SO. ¿Miedo al reto? Ya no… menos cuando ya vivieron su primera hecatombe en la fase final. 

Mientras tanto, Emmet, recién debutado en 2023, también deberá madurar por completo en 2024. Es allí donde entra la mentoría de un tipo como Kershaw, a quien por más que critiquen, es un jugador VALIOSÍSIMO en la novena californiana. 

Las dudas

El poderío ofensivo de los Dodgers, en la previa, es BRUTAL: Betts, Freeman, Ohtani, Smith, Muncy, Outman, Heyward, Taylor y Lux. 

No obstante, me generan dudas (y demasiadas) el bullpen. 

Seamos sinceros: Ryan Brasier, J.P. Feyereisen, Brusdar Graterol, Joe Kelly, Alex Vesia y Ryan Yarbrough no fueron hombres de garantía para entrar, mantener la ventaja o rescatar un juego en todo el año pasado. Se mostraron dubitativos y jamás llegaron a ser certeza. 

Claro que, como todo en la vida, los malos momentos sirven para mejorar y trascender, pero acá, al menos desde mi perspectiva, sigue existiendo incertidumbre. 

Además de Roberts, todo estará en manos de Mark Prior, Josh Bard y Connor McGuiness, quienes a través de su instrucción, tienen una carga muy pesada sobre sus hombros. 

Por último, pero no menos importante, Walker Buehler puede pesar muchísimo. Lo están llevando poco a poco, pero las sensaciones no son buenas después de su segunda operación del Tommy John. 

De seguir así, cuánta falta le hará a los Dodgers. 

¿Qué pasará?

Algo bello que tiene el beisbol es que no existen imposibles. 

Los Dodgers son poderosos, pero no invencibles.

Eso sí, sin afán de querer ser brujo, pero de una vez se lo firmo: si en Los Ángeles no se levanta el título, las críticas van a llover y en serio…mucho más que en los últimos años.  

¿Son los candidatos número uno? De eso no hay duda, sin embargo, este es el Rey de los Deportes y cualquier cosa puede suceder. 

Antes de decir adiós, recuerden una cosa: las cuentas se hacen al final…

PD: Manuel Margot había llegado desde Rays, pero se vio mal en los primeros juegos del Spring Training y ya lo canjearon a los Twins de Minnesota. Quizás a la mala, pero Margot reafirma, una vez más, que no todos son aptos para estar en los Dodgers. 

-El Dugout del Gabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *