A cinco meses de la trigésimo tercera edición de los Juegos Olímpicos, los clavadistas mexicanos ya pueden enfocarse al cien por ciento en su preparación. Con boleto en mano rumbo a París 2024, el Comité Estabilizador para la Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó las plazas de clavados que estaban pendientes y solo queda un boleto por otorgar.
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron la plaza en la plataforma de 10 metros individual y sincronizada. La plaza individual se logró en el Mundial de Fukuoka 2023 y en sincronizado se logró en Doha 2024.
En la plataforma de 10 metros individual varonil, Kevin Berlín y Randal Willars se quedaron con el boleto, pero también harán equipo en sincronizado. En Fukuoka, Randal consiguió el pase individual y, junto a Kevin, en sincronizado. En Doha, Berlín consiguió el individual que faltaba.
En trampolín de tres metros varonil, Osmar Olvera tiene uno de los dos que hay para México en esta modalidad. Además, junto a Rodrigo Diego, competirá en sincronizado. Osmar se hizo con el individual en Fukuoka y en Doha, consiguió junto a Rodrigo, el boleto en sincronizado.
Aunque Rodrigo Diego obtuvo el pase individual en 2023, el Comité de Estabilización determinó que estará en disputa en un selectivo nacional.
Por último, en la categoría femenil de trampolín de tres metros, Aranza Vásquez se quedó con el boleto que consiguió en el pasado mundial de Doha.