CDMX.– Javier Aguirre fue entrevistado para MVS, con David Faitelson, André Marín y Carlos Aguilar ‘El Zar’ y reveló que no pudo entrenar los penales para la semifinal de la Copa del Rey; también contó que el portero Dominik Grief, quien destacó en el encuentro ante Real Sociedad, estaba “con bastón”, cuando llegó a dirigir. 

Hablando sobre el encuentro ante Real Sociedad, Javier Aguirre aceptó que “habían cumplido” con llegar a la semifinal, señalando a sus jugadores que, a partir de ese momento hicieran lo que quisieran. 

Mira, ni habíamos entrenado los penales, pero por un error mío, no por falta de profesionalismo porque nos llovió en la semana, un viento horroroso, los porteros quedaron muy fríos. Un día que se pudo, mi ayudante me dijo: ‘¿Y los penales?’ Pu…; era el destino maldito”, declaró. 

Carlos Aguilar le preguntó al técnico de Mallorca si invitó un whiskito a Dominik Greif, portero que atajó un penal en el partido y uno más en la serie. 

Cuando yo llegué al equipo, el portero estaba con bastón, literal, jo… de la cintura, le inyectaban; olvídate de volver a jugar, sino volver a caminar. Le íbamos a dar su carta y que se marchara”, contó. 

Aguirre señaló que Greif buscó doctores en Eslovaquia, pudo integrarse al grupo y se soltó con los jugadores, haciendo bromas, pese a que no habla español. 

“El destino quiso que fuera el héroe”, aseguró. 

Dominik Grief

El técnico también destacó a Sergi Darder, debido a que, pese a las críticas, hizo un gran partido. 

Tras vencer 5-4 a Real Sociedad en penales, Mallorca está en la final de la Copa del Rey y buscará el título el próximo sábado 6 de abril ante Athletic en La Cartuja de Sevilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *