Oaxtepec, Morelos.- ¿Se acabó la maldición? Luego de cuatro empates y una derrota, el Club Irapuato logró ganar cinco goles a cero al Club Sporting Canamy de Oaxtepec, Morelos y en su propia casa.
La Trinca Fresera viajó hasta el Estadio Olímpico López Portillo en Oaxtepec, Morelos, donde fueron recibidos por el club Sporting Canamy, y desde antes del inicio del partido los fanáticos freseros ya tenían entre sus expectativas de un empate más, pues a manera de broma comentaban en las páginas oficiales: “Vamos Empates FC” “¡Vamos por ese empate!”.
Después de varios intentos de los freseros por anotar, por fin en el minuto 33 del primer tiempo cayó el primer gol de Adolfo Hernández y diez minutos después, él mismo anotó el segundo para la Trinca.
Al minuto 43 se escuchó el silbato del árbitro para sacar una tarjeta roja para el mediocampista de Sporting Canamy, Iratzy Manuel Dominguez, y los locales se quedaron con un jugador menos, reduciendo sus posibilidades de, por lo menos, empatar el juego.
El medio tiempo llegó y se fueron al descanso con el marcador Sporting Canamy 0 – 2 Club Irapuato.
Apenas inició la segunda mitad del encuentro y nuevamente Adolfo Hernández fue el autor de un gol, el tercero para Irapuato. El partido siguió, el grupo de aficionados que se encontraba en Oaxtepec cada vez gritaba más, pues ya querían esta clase de resultados.
Al minuto seis del segundo tiempo, Jay Sosa clavó el esférico desde afuera del área y, aunque la victoria ya era segura, dos minutos antes de finalizar el encuentro Jorge Lumbreras anotó un quinto gol.
Ahora el club fresero debe prepararse y estar en forma para su próximo partido, en el que recibirá a Deportiva Venados en el Estadio Sergio León Chávez.