Chester, Pensilvania.- ¿Y los goles? Pachuca visitó al Philadelphia Union en el Subaru Park para el partido de ida de la ‘Concachampions’, pero no llegaron las anotaciones.
Dentro de las oportunidades más importantes, Philadelphia tuvo la primera al minuto 7’, cuando en un balón filtrado, Mikael Uhre definió, pero en el fondo apareció el portero Carlos Moreno.
En los minutos finales del primer tiempo, los Tuzos tuvieron un penal a favor, debido a una mano en el área de Nathan Harriet de Philadelphia, pero el árbitro fue llamado para revisar el VAR y halló que antes de la acción, hubo una mano, pero de Pedro Pedraza de Pachuca en medio campo, por lo que anuló la pena máxima.
El cuadro dirigido por Guillermo Almada se salvó del gol en contra al 76’, cuando en un servicio de Quinn Sullivan al área, el arquero dio rebote y en el área chica, Daniel Gazdag definió, pero voló la esférica.
Con el empate, Pachuca debe ganar el partido de vuelta; si hay un empate a cero, se jugarán los tiempos extras y un empate con anotaciones dará el pase al equipo de la MLS, debido al gol de visitante.
El siguiente encuentro entre Tuzos y Philadelphia será el martes 12 de marzo a las 6:15 de la tarde en el estadio Hidalgo.