Julián Quiñones, delantero del América, fue agredido con gritos y sonidos racistas durante el Clásico Nacional ante Chivas, por la Champions Cup de la Concacaf.

Según se aprecia en videos publicados en redes, un sector de aficionados de las Chivas insultó a Quiñones cuando se recargó en la publicidad estática a un costado de la portería rojiblanca.

“¡Puto negro!”, le gritó un aficionado, a lo que Quiñones respondió sonriendo y dándose media vuelta.

Los seguidores del Rebaño siguieron insultando y luego lanzaron gritos “de mono”, similares a los que se han escuchado en estadios de Europa ante jugadores de raza negra como Vinicius Júnior, del Real Madrid.

Ni la Federación Mexicana de Futbol ni la Concacaf han informado sobre alguna investigación del incidente, pero la agresión a Quiñones podría derivar en una suspensión al estadio Akron, al menos para juegos internacionales.

Quiñones, nacido en Colombia pero naturalizado mexicano y ya parte de la Selección Nacional, tuvo una gran actuación esa noche, abriendo el marcador con un disparo de penal.

América ganó el juego 3-0 y con ello tiene pie y medio en la siguiente ronda, pues será local en el partido de vuelta, programado para el miércoles 20 de marzo en la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *