Segunda carrera, segundo podio. Sergio Pérez, de 34 años de edad, comienza con creces su treceava temporada como corredor profesional de la Fórmula 1. 

Dentro del circuito de la Corniche de Yeda, en Arabia Saudita, el mexicano se hizo del segundo lugar por segunda semana consecutiva, pues repitió la proeza del pasado sábado 2 de marzo, cuando terminó en el mismo puesto en el Gran Premio de Bahréin. 

Esta vez, Checo se mantuvo en los primeros puestos desde la primera vuelta, donde estuvo cerca de tocarse con Charles Leclerc de Ferrari. Sin embargo, superó al monegasco en la vuelta cuatro y, a partir de ese momento, ya no soltó el segundo lugar. 

A pesar de ser castigado por una salida peligrosa al pit lane con Fernando Alonso, se mantuvo en senda pelea con su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien volvió a colaborar con el doblete para la escudería gracias a la victoria número 56 de su carrera. Además, a sus 26 años de edad, el neerlandés llegó a 100 podios y se convirtió en el séptimo piloto en llegar a dicha cifra. 

Siendo una total calca del primer fin de semana de Fórmula 1 en 2024, Leclerc, de Ferrari, completó el podio, tal como lo hizo su compañero, Carlos Sainz Jr., en Bahréin. 

El español, que tiene una gran amistad con Checo, se perdió la segunda carrera del año debido a una apendicitis, por lo cual fue sustituido por el inglés Oliver Bearman, quien, con apenas 18 años, fue nombrado piloto del día al terminar en la séptima posición en su carrera debut. 

Una vez terminado el Gran Premio de Arabia Saudita, el Top 5 general de la F1 queda de la siguiente manera: 

  1. Max Verstappen de Red Bull Racing (51 puntos). 
  2. Sergio Pérez de Red Bull Racing (36 puntos).
  3. Charles Leclerc de Ferrari (28 puntos).
  4. George Russell de Mercedes (18 puntos). 
  5. Oscar Piastri de Mclaren Mercedes (16 puntos). 

Checo Pérez y compañía regresarán a la acción hasta el próximo sábado 23 de marzo, cuando, a partir de las 10:00 pm, disputen el Gran Premio de Australia sobre el Circuito de Albert Park. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *