Después de seis juegos sin anotar, Santiago Giménez, de 22 años de edad, volvió a marcar gol con el Feyenoord Rotterdam por segundo partido consecutivo.
Tras colaborar en el empate a dos frente al PSV Eindhoven el pasado domingo 3 de marzo, ‘Santi’ demostró su olfato goleador una semana después frente al Heracles Almelo.
Sobre el final de la primera mitad, al 41’, se desmarcó con inteligencia de los defensores y recepcionó, de grata manera, un pelotazo de Mats Wieffer desde el mediocampo.
Sin marca alguna a su alrededor, entró al área grande y mano a mano frente al arquero, definió directo a la base del poste derecho con un certero disparo de tres dedos.
Con esta anotación, ‘Bebote’ llegó a 21 goles en la actual temporada de la Primera División de los Países Bajos y ocupa la tercera posición en la tabla de goleo, pues solo se encuentra a uno de Luuk de Jong del PSV Eindhoven y Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, quienes cuentan con 22.
En lo colectivo, Feyenoord se afianza en el segundo puesto con 59 unidades gracias al 3 a 0 frente al Heracles Almelo, que se queda en 23 puntos y peligra cerca de puestos de descenso al ubicarse en la posición 14 de las 18 que existen en el circuito; su distancia es solo de dos del Waalwijk, que es antepenúltimo y jugaría la promoción.