Jonathan Rodríguez deja a las Águilas del América y es nuevo jugador del Portland Timbers.
Según fuentes cercanas a la operación, el acuerdo entre el América de México y el club de la MLS por el traspaso del jugador está cerrado y tras algunos días de negociaciones con el jugador, está cerrado el trato.
Súper Deportivo ha podido saber que la transferencia está tasada en cinco millones de dólares y se basa en la compra total de la carta del charrúa, quien recibirá tres años de contrato con opción de extender a uno más.
La negociación
Este movimiento de Portland se produce después de que se cayera el fichaje de Germán Berterame, otra operación que este medio adelantó recientemente.
En ese caso, Berterame declinó la millonaria oferta de Portland y decidió quedarse con Rayados de Monterrey, pensando además en ser convocado a la Selección Mexicana, pues su proceso de naturalización está avanzado.
Así, ante la búsqueda de refuerzos ofensivos de calidad, el Timbers enfocó su atención en Cabecita Rodríguez, un jugador que, a pesar de su calidad demostrada, no ha sido parte del equipo titular del América en los encuentros más recientes.
Esta situación, incluso quedando fuera de las convocatorias del primer equipo, se interpretó como una señal de que su salida del club estaba próxima, mientras la directiva y el jugador definían su futuro.
Los números de Cabecita con América
Jonathan Cabecita Rodríguez se unió al América en 2022, proveniente del futbol asiático. Durante su estancia en el club, participó en 65 partidos, anotando 21 goles y proporcionando siete asistencias.
Su contribución fue clave en la consecución del título del Apertura 2023 de la Liga MX, donde América venció a Tigres en la final.
Antes de su paso por el América, Rodríguez brilló en Cruz Azul, club con el que se coronó en el Clausura 2021, reafirmando su estatus como uno de los delanteros más destacados en el futbol mexicano.
Además, su trayectoria incluye llamados a la selección nacional de Uruguay.