Celaya, Guanajuato.- Los Toros del Celaya estarían buscando la certificación para ser uno de los equipos de la Liga de Expansión con la posibilidad de ascender a la Primera División, lo que acabaría con los rumores de alguna mudanza, aseguró este martes el periodista Luis Castillo.
En los últimos días surgieron en redes sociales diferentes especulaciones de que la franquicia celayense estaría en venta y aparentemente los dueños del equipo estarían pensando en todo lo contrario.
Toros del Celaya y la Familia Achar irán por la Certificación para el club, ¡no se venderán ni se mudarán!”, publicó en sus cuentas oficiales Luis Castillo, quien es uno de los periodistas más reconocidos para informar de lo que pasa al interior de los equipos de Liga de Expansión.
Apenas en febrero, la Federación Mexicana de Futbol externó la convocatoria que tendrían los clubes interesados en participar en este proceso de certificación, en marzo se elegiría al comité encargado de avalar este trámite y en mayo vendría la revisión de los papeles que presenten los equipos.
Cabe recordar que para que vuelva el ascenso a la Liga MX, al menos tendrían que estar cuatro equipos certificados de la Liga de Expansión.
Son cinco equipos que están confirmados que buscarán la certificación, Atlante, Venados, Leones Negros, Atlético Morelia y Mineros, pero podrían ser siete incluyendo a Cancún y Celaya”, explicó Castillo hace unas semanas.
El año pasado los Toros no participaron en este proceso debido a que estaban en trámites para cambiar de propietarios.
Incluso la institución informó que presentaron la documentación para un cambio de directiva, ya que la familia Achar llevaba un par de años analizando la venta del equipo y la familia Hanan había manifestado el interés de quedarse con la franquicia.
Sin embargo, ahora llama la atención que el periodista Luis Castillo vuelva a referirse a la familia Achar como los encargados de tomar las decisiones en el Club Celaya.
Por último señalar que de momento, el conjunto celayense no ha anunciado de manera oficial que estarán en el proceso de certificación de este año.