Monterrey, Nuevo León.- Tigres se convirtió en el segundo equipo de la Liga MX en llegar a cuartos de final de la ‘Concachampions’, tras vencer a Orlando City en el estadio Universitario.
El primer gol de Tigres llegó al minuto 13’ con un derechazo de Marcelo Flores, colocando el balón pegado al poste. }
Cuatro minutos después, Flores controló el balón con el pecho y el futbolista Dagur Porhallsson golpeó al jugador de Tigres por la espalda, por lo que el árbitro marcó penal y desde los once pasos, André-Pierre Gignac marcó el 2-0 para el equipo local.
Orlando City encontró el 2-1 también desde la vía del penal; en el área, Gignac empujó a Robin Jansson, por lo que el silbante marcó la falta y Facundo Torres hizo el primero para el equipo de la MLS.
Para el segundo tiempo, el francés mandó servicio al área al 68’, Fernando Gorriarán remató de cabeza y aunque Pedro Gallese intentó rechazar la esférica, esta entró para el tercer gol de Tigres. Pese a las dudas, el árbitro dio como bueno el tanto del cuadro regiomontano, tras la revisión del VAR.
Al 72’, Tigres se quedó con diez en la cancha, debido a que Carioca recibió tarjeta roja por dar una patada a Ramiro Enrique.
Pese a la expulsión, Tigres encontró el cuarto gol al 81’; Sebastián Córdova realizó un disparo de larga distancia para marcar el 4-1.
En los minutos finales, Martín Ojeda hizo el segundo gol para Orlando City, nuevamente de penal. En la jugada, Jansson remató y el balón pegó en la mano de Nico Ibáñez, por lo que se marcó la falta y desde el manchón penal, Ojeda convirtió para el club estadounidense.
Con marcador global de 4-2, Tigres superó al cuadro de la MLS y está en los cuartos de final de la ‘Concachampions’, donde enfrentará al Columbus Crew. Previamente, Pachuca goleó 6-0 a Philadelphia Union.