Los sueños no conocen límites y el deporte, una vez más, lo confirmó. Espacio de epopeyas sin ningún tipo de segregación en nacionalidad, género o edad, transforma la ignorancia en complicidad mutua. No se encasilla en un mismo territorio, sino todo lo contrario: abre su panorama y lo expande de una cancha de futbol a una tarima de un auditorio. 

Originarios de Salamanca, Irapuato y León, jóvenes guanajuatenses de entre 17 y 28 años de edad, conjuntaron sus sueños como equipo y forjaron una amistad perdurable que los catapultó a un éxito internacional que muy pocas personas han podido alcanzar.

Con el nombre de Supreme All Stars, este equipo viajó hasta Dallas, Texas, para participar en los NCA Nationals que tienen el récord de ser el evento más grande de porra en el mundo con más de 1 mil 500 equipos y más de 40 categorías.  

La porra de Guanajuato en Dallas. Foto: Cortesía.

Guanajuato quedó en lo más alto del podio de la categoría International Open Coed Level 4 gracias al rendimiento de estos jóvenes, quienes fueron los únicos representantes de México en la competencia. 

Es un orgullo verlos crecer y lograr sus metas, acompañarlos y saber que eres parte de su crecimiento es invaluable”, resalta Rodrigo Gil, quien, desde junio del 2023, comenzó con una preparación que, durante los primeros días de marzo, tuvo su recompensa más grande. 

Sin embargo, en el camino hay obstáculos que se tienen que superar y, uno de ellos, es la amargura de la derrota. En lo mental, puede llegar a ser devastador y Rodrigo lo entiende a la perfección gracias a su experiencia dentro del deporte. 

“Tratamos de enseñarlos de que así es la vida y que no siempre se puede ganar. A veces nos enfrentamos con grandes adversarios o las circunstancias no se acomodan para lograr el triunfo, pero siempre hay que saber que, el no lograr el objetivo, es una lección de aprendizaje para seguir trabajando más duro”. 

Foto: Cortesía.

Desconocida hasta cierto punto, la activación física a través de la porra es una enorme vía de potencialización deportiva y personal. Tan solo, en 1951, la National Cheerleaders Association (NCA) comenzó a difundir masivamente la disciplina con organización de campamentos de verano y competiciones internacionales como en la que triunfaron los guanajuatenses. 

Foto: Cortesía.

Por ello, tras la hazaña a nivel global, Supreme All Stars ha aumentado su nivel de competitividad al máximo. Aún sin alcanzar el pináculo colectivo, seguirán preparándose en competiciones nacionales durante la última parte del primer semestre del 2024. Empero, el festejo es mayúsculo y, por ello, Rodrigo manda un mensaje a todos aquellos jóvenes deportistas que, adentrados en un deporte, pueden sentir cierta desesperación cuando los resultados simplemente no se dan de manera positiva. 

“Las buenas cosas no se alcanzarán en un solo intento y por eso hay que trabajar muy duro hasta que se logre. Esfuércense al máximo en cada entrenamiento y luchen por sus sueños hasta que se logren. ¡Nunca se rindan!”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *