Guadalajara, Jalisco.- El Celaya logró sacar un empate 0-0 ante los Leones Negros en su visita al Estadio Jalisco, en donde fueron dominados por el conjunto local en casi todo el encuentro, pero se llevaron un punto que los dejará en el subliderato de la Liga de Expansión.
Los Toros no mejoraron respecto a la fecha anterior y en su lugar tuvieron que recurrir a su aparato defensivo para evitar la derrota en el duelo de este jueves correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024.
El portero Nicolás Vikonis se convirtió en la figura absoluta del conjunto astado con numerosas atajadas para salvar a los suyos de los embates del equipo de la U. de G.
En especial en el segundo tiempo, en el que se lució con varios lances, además de un achique espectacular y también un disparo a quemarropa que contuvo en los minutos finales.
En ofensiva, los Toros tuvieron una actuación muy discreta a diferencia de los encuentros anteriores y generaron muy pocas oportunidades de gol en la primera mitad, mientras que para el complemento prácticamente ni llegaron al marco rival.
Los dirigidos por el técnico Cristian Paulucci extrañaron a su delantero Bryan ‘La Cobra’ Mendoza, quien estuvo suspendido para este juego por acumulación de cinco tarjetas amarillas en el torneo.
A pesar de los ajustes que hizo en su alineación el estratega argentino, fueron neutralizados por completo por los ‘Melenudos’, que demostraron porque son la mejor defensiva del torneo con apenas tres anotaciones permitidas hasta el momento.
Con esta igualada, el conjunto astado se mantendrá en el subliderato de la tabla general al llegar a 17 puntos pero una mejor diferencia de goles, a diferencia de los Leones Negros y Cancún FC, que también cuentan con estas unidades.
El Celaya deberá darle vuelta a la página y prepararse para recuperar la fortaleza que tenían en casa cuando el próximo jueves 21 de marzo reciban al Atlético Morelia en el Estadio Miguel Alemán Valdés.