Julián Quiñones, de 26 años de edad, es el goleador del Club América y volvió a sufrir insultos racistas en su visita al Estadio Akron durante el desarrollo del Clásico Nacional ante el Club Deportivo Guadalajara. 

Hace un par de semanas, en la ida de los 8vos de final de la Concachampions, la denuncia fue interpuesta por el cuadro azulcrema, que dejó en claro su protesta contra la afición rojiblanca. Sin embargo, ahora en Liga MX, la historia se volvió a repetir. 

Fue en la segunda mitad cuando se suscitaron los hechos. Quiñones, quien acumula seis goles contra Chivas en su carrera, se hizo de dimes y diretes con Fernando ‘Oso’ González tras un empujón de Alan Mozo sobre Álvaro Fidalgo. A partir de ese momento, comenzaron los cánticos racistas alusivos a un mono, además de saltos y movimientos similares a los de los primates. 

A pesar de que la Liga MX había anunciado el protocolo contra este tipo de agresiones verbales, el juego ni siquiera se detuvo y las acciones siguieron con normalidad hasta el final. 

No obstante, una vez resonado el silbatazo final, la polémica no cesó, pues a través de redes sociales, se vio cómo el mismo Quiñones respondió a la afición con una seña alusiva a que los rojiblancos son sus hijos.

Hasta el momento, ninguna de las dos instituciones, ni mucho menos la Liga MX o FMF, se han pronunciado al respecto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *