Javier Altamirano, mediocampista chileno de 24 años de edad, sufrió convulsiones en pleno desarrollo del juego entre su equipo, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors. 

De acuerdo con Lea Maza, reportero argentino de medios locales, Altamirano se encuentra fuera de peligro y está completamente estable. Durante la madrugada, se le practicó un electroencefalograma, donde se le midió la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos de metal colocados sobre el cuero cabelludo. 

Mientras tanto, su esposa, quien fue espectadora del suceso, está en observación por un cuadro de embarazo avanzado y, afortunadamente, también está fuera de peligro.

“Es todo muy reciente y todavía falta para tener un diagnóstico concreto. Como familia que somos, no pensamos en otra cosa que en la salud de Javier”, comentó Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes de La Plata. 

Entre distintos mensajes de aliento de todos y cada uno de los clubes del circuito argentino, la injerencia de Edinson Cavani es algo que ha sido motivo de aplausos y reconocimientos hacia su persona. 

“Cavani, en todo momento, se acercó y se preocupó por la salud de Javier y lo importante es que estamos hablando de personas de bien que se preocuparon por su salud. Hay que dejarlo allí y pasar la página”, resaltó Gorostegui. 

De acuerdo a TYC Sports, durante la mañana del lunes en Argentina, Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para realizarse estudios complementarios de mayor complejidad y, en las próximas horas, se espera que su equipo dé un nuevo parte médico. 

En el plano deportivo, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) analiza la reanudación del juego en esta misma semana a petición del cuadro xeneize, que pide se termine antes de la Fecha FIFA tras ser suspendido a los 27 minutos de juego. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *