Berlín, Alemania.- Se acabó el romance. Adidas dejará de hacer la indumentaria para la Selección de Alemania y Nike será la nueva marca.
Después de 70 años, Adidas ya no será la marca que hará los uniformes para la Selección de Alemania, informó la Federación de Futbol del país europeo y llegará Nike, confirmaron en un comunicado.
El romance entre la marca y la cuatro veces campeona del mundo comenzó en 1954, año en el que el cuadro teutón ganó su primer Mundial de Futbol en Suiza.
Adidas también vio los títulos de Alemania 74’, Italia 90 y Brasil 2014; en este último, el equipo se convirtió en la primera selección de Europa en ganar en continente americano.
También, con la marca, el equipo alemán logró levantar tres Eurocopas: Bélgica 72’, Italia 80’ e Inglaterra 96’.
Adidas seguirá con la Selección de Alemania en la Copa del Mundo de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, así como en la Euro que albergará el país este año.
El ‘divorcio’ entre Adidas y la Selección de Alemania se concretará en 2027, año en el que el equipo comenzará su nuevo “romance” con Nike, con el que ya pactó por siete años, hasta 2034.