Arlington, Texas.- El delantero Santiago Giménez no tuvo minutos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero no pudo ocultar su frustración y fue captado pateando una banca.
Para el partido ante Panamá, el delantero elegido por Jaime Lozano fue Henry Martín, por lo que Santiago Giménez se quedó en la banca y no tuvo minutos.
TUDN captó el momento en el que, tras las cinco modificaciones, los futbolistas suplentes dejaron de calentar y Santiago Giménez se dirigió hacia el banco, pateando uno de los costados al llegar.
En conferencia de prensa, el técnico Jaime Lozano habló sobre por qué no dio minutos a ‘Chaquito’, señalando que tres jugadores “se cayeron” y tuvo que hacer cambios.
La intención es que Santiago siempre esté en el campo, esta vez, por los tres cambios, un poco forzados, que tuvimos que hacer, no pudimos hacer su cambio”, declaró.
Lozano añadió que el no alinear a Giménez es una “difícil decisión” y reiteró que no era la intención que no jugara, porque tendría oportunidades de anotar, tras los espacios que dejó Panamá en el segundo tiempo.
Al minuto 59, el técnico hizo las tres modificaciones: Erick Aguirre por Julián Araujo, Orbelín Pineda por Erick Sánchez e Hirving ‘Chucky’ Lozano por Quiñones. Al 80’, Johan Vásquez tuvo que salir por molestias y en su lugar entró Jesús Chiquete.
Con marcador de 3-0, la Selección Mexicana venció a Panamá y jugará la final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Estados Unidos, el próximo domingo 24 de marzo a las 7:15 de la noche, nuevamente en el estadio AT&T.