Irapuato.- El Club Irapuato se llevó el punto extra en penales contra los Aguacateros de Peribán, tras el empate a dos goles; desde los once pasos, la Trinca logró cuatro anotaciones, contra dos del equipo rival.
En punto de las 7:00 de la noche el árbitro dio el silbatazo de inicio, y de inmediato en la pelea por el balón se notaba un claro dominio por el club irapuatense, tan solo al minuto 12, gracias a una distracción del portero de Peribán, cayó el primer gol para la trinca gracias a Axel Pacheco.
El partido siguió, algunos momentos después se veía el segundo gol, pero el árbitro observó que uno de los jugadores de Irapuato, que estaba cerca de la portería de los Aguacateros, había usado la mano para tocar el balón.
Pasaban los minutos y los aficionados comenzaban silbar pues la pelota no pasaba del medio campo y exigían otra anotación.
Se fueron a medio tiempo con el marcador 1-0, a favor del Club Irapuato, para la segunda mitad, al minuto 28 el empate se hizo presente; Aguacateros puso el balón en la portería fresera, pero tan solo seis minutos después, el equipo local volvía a tomar la delantera y Jayson Sosa consiguió la segunda anotación para el local.
Pero los visitantes no se dejaron, tan solo un minuto antes del 90’, Peribán consiguió volver a empatar el marcador.
El juego terminó, sin embargo, en su anterior encuentro, en la jornada 12, el marcador también había terminado en empate (1-1), por lo que se fueron a penales.
Un ambiente de tensión inundó el estadio Sergio León Chávez, pero Irapuato consiguió el punto extra para los de casa, pues durante los penales lograron hacer cuatro anotaciones, contra dos de los Aguacateros.