Donovan Carrillo se despidió del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico con el puntaje más alto de su carrera. 

Junto a Wesley Chiu de Canadá y Gabrielle Frangipani de Italia, el mexicano salió a la pista de Montreal como parte del segundo grupo de la tarde. Una vez dentro, comenzó su coreografía de cuatro minutos y 10 segundos al ritmo de una secuencia especial que maravilló a todos los asistentes. 

“Esta es la competencia que más he disfrutado en mi vida y quiero conservar este sentimiento en mi corazón para siempre. Quiero agradecer mucho a todo el público que me apoyó en las gradas, me esforzaré mucho más en los próximos años y ya quiero ver lo que tengo enfrente de mi camino”, concluyó Donovan en zona mixta para Golden Skate. 

Con una puntuación de 152.48 unidades en el programa libre, alcanzó su mejor registro personal con un total de 232.67 gracias al también desafiante programa corto que disputó el pasado jueves, finalizando en el lugar 15. 

“Después de la lesión estoy más hambriento de victoria, solo quiero mejorar más y por eso es que me mudé a Canadá. Estoy muy agradecido con mis coaches que, más que eso, son mentores de vida”, concluyó. 

Con esta participación, Donovan Carillo terminó la temporada 2023-24 de Patinaje Artístico y, después de un merecido descanso, entrará de lleno a las olimpiadas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *