Los Leones de Waterpolo durante la premiación de su segundo lugar

Leones de Waterpolo, equipo de la ciudad guanajuatense de León, luchó contra la adversidad y consiguió, en el seguimiento de un proceso promisorio, su clasificación a los próximos Juegos Nacionales Conade 2024

Dentro del Festival Jalisciense de Deportes Acuáticos, los leoneses afilaron las garras y sacaron a relucir su calidad sobre el agua ante potencias nacionales de este deporte. 

Desde el primer día, en el primer juego ante la UNAM, la concentración de los jóvenes fue mayúscula y no se inmutaron en el duelo. Al final, de manera apretada, se quedaron con el triunfo gracias a una aguerrida pizarra de 12 a 10

La actividad no cesó y, un día después, se vieron las caras ante el anfitrión: Jalisco, que vendió cara una derrota de 10 a 8. Sin embargo, un día después ante Michoacán, que son los campeones nacionales, un punto de quiebre fue clave en el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico. 

“Íbamos ganando y se nos fue de las manos. Nos faltó controlar el partido y mucha más cabeza en las jugadas, pero le dimos un partidazo a los campeones y terminamos cayendo 6 a 8”, declaró Rodrigo Villaseñor, quien ha sido el coach en todo el proceso de los jóvenes. 

Jugadores y cuerpo técnico durante el desarrollo del juego. Foto: Cortesía.

Ante Guerrero, que apenas inicia su proceso, se quitaron la espina y los golearon por una pizarra de 14 a 1

Ese fue el preámbulo de un partido cardíaco ante la Ciudad de México, quienes, a pesar de gozar la expulsión de dos jugadores titulares de los Leones, no pudieron reflejar la superioridad en el marcador debido a una amarga derrota de 10 a 9

Por último, cerraron el torneo ante su archirrival: Nuevo León, con quienes han mantenido una dura pelea en los últimos años. 

“Había que hacerles juego y les ganamos 13 a 2. Les pasamos por encima y allí solamente nos quedaba esperar resultados de los partidos restantes. El último día descansamos y tuvimos que tener paciencia hasta el final de la competencia”. 

Los Leones de Waterpolo posando para la foto del recuerdo. Foto: Cortesía.

El diferencial de goles fue decisivo en el futuro de los Leones, quienes empataron en el primer lugar con Michoacán, pero, al tener una menor diferencia de anotaciones, se quedaron con la plata. 

“Fue un muy buen torneo y, al ver que teníamos posibilidad de medalla, le metimos acelerador a fondo y lo logramos. La mejora fue increíble porque, de sexto lugar en el 2023, terminamos en el segundo y bueno, esta es nuestra historia de cenicienta que no me ha quitado la sonrisa de la cara (risas)”. 

Con un objetivo que no conoce límites, León tendrá representación de waterpolo a través de los Leones, quienes serán parte de los casi 24 mil deportistas que le darán vida a los Juegos Conade 2024 que se disputarán en Jalisco entre mayo y junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *