En la tercera carrera del año, Red Bull Racing sufrió en demasía su participación en el Circuito de Albert Park que se ubica en Australia. 

Además del abandono de Max Verstappen, el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, sufrió las primeras complicaciones de la temporada con un amargo quinto lugar. 

“Nos ha costado muchísimo en la carrera, nunca pudimos encontrar el ritmo y nunca alcanzamos a los de McLaren porque iban un paso delante de nosotros”, declaró en zona mixta. 

Por primera vez en el 2024, Pérez no terminó dentro del podio y, con ello, rompió una racha positiva de dos segundos lugares consecutivos: en Bahréin y Arabia Saudita. 

Eso, claramente, dejó un sentimiento de molestia en el mexicano, que dejó en claro la razón de ello. 

“Teníamos algunos problemas, pero fue una cosa que hicimos con los neumáticos y no fue lo ideal. Estábamos botando bastante y eso nos perjudicó hoy. No fue nuestro fin de semana, nada salió como esperábamos, pero la temporada es larga, sumamos buenos puntos y ahora a pensar en Suzuka”.

Tras la carrera, Checo ahora es tercer lugar general con 46 puntos y está a uno de Charles Leclerc, quien tomó la segunda posición con 47. Mientras tanto, Verstappen, a pesar de abandonar la carrera, se mantiene en el liderato con 51 puntos. 

La Fórmula 1 regresará a la actividad el sábado 6 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Japón a las 11:00 pm. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *