La Selección Mexicana y la de Estados Unidos juegan la final de la Nations League de la Concacaf en Texas y tras 45 minutos, el cuadro anfitrión gana 1-0 con un golazo de Tyler Adams.

En la última jugada del primer tiempo, Adams aprovechó la floja marcación mexicana y sacó un disparo desde 30 metros, venciendo a Guillermo Ochoa con su potencia.

El arquero mexicano pareció verse sorprendido por el disparo de Adams, pues el balón pasó muy cerca de Luis Chávez, lo que ha generado controversia en torno a la fallida estirada de Ochoa.

“¿Qué dicen? ¿Podría o debió haber hecho algo más Ochoa? Viendo nuevamente la repetición creo que no hace recorrido y se lanza desde donde está, no achicó absolutamente nada. Un disparo muy potente pero que quizá y para los estándares de Memo Ochoa tendría que haber llegado”, posteó Marco Cancino, de TUDN, en X.

Durante la transmisión de TUDN, David Faitelson también criticó la actuación de Ochoa, pues consideró que “no hizo un buen recorrido… se lanzó desde donde estaba”.

“¿Cuál es el problema de decir que Ochoa se equivocó? Hay una combinación de un acierto del tirador y un error del arquero”.

Miguel Layún, en cambio, descartó alguna falla del arquero y consideró que la potencia del disparo de Adams hacía imposible cualquier atajada. “Para mí es un golazo”, comentó el exjugador.

“El disparo es muy potente, pero Memo no recorre. Y no va tan esquinada”, posteó Pepe del Bosque en X. “Ochoa salvó al principio (la de Pulisic), pero quizá pudo hacer más en el 1-0 que cae en un momento jodido porque era el final del 1T”.

Pablo Viruega, de ESPN, consideró que la responsabilidad de Ochoa no era tan grande: “De acuerdo, Memo puede hacer más, le tapa, reacciona tarde y lo que quieran, pero adamás (Adamas) le pega muy fuerte, el balón viaja muy rápido. ¿Cuántas de esas vemos que el balón acaba en las tribunas? Adams tiene su mérito…”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *