¡Qué diablura! Con glorioso debut de Robinson Canó, quien tiene 41 años de edad y fue la contratación bomba de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por su enorme experiencia en las Ligas Mayores, los Diablos Rojos del México pegaron primero ante los Yankees de Nueva York gracias a una pizarra de 3 a 4.
En el primero de dos juegos de exhibición, las acciones comenzaron con tres entradas en blanco, donde Trevor Bauer, abridor escarlata, se lució con una actuación de 3.0 innings con dos bases por bola, tres ponches y cuatro hits recibidos.
Una vez consumados cuatro episodios, llegó la presentación gloriosa de Canó con un sólido jonrón solitario que se fue a las gradas del jardín derecho. Entre la algarabía del público, cruzó el pentágono para confirmar la victoria momentánea del México por pizarra de 1 a 0.
Aunque los mulos intentaron responder de inmediato, el pitcheo de los escarlatas, comandado por Menez, Fierro y Mariot, erradicaron la ofensiva estadounidense y, con otra muestra del poderío de Canó en el cierre de la sexta, aumentaron la ventaja.
El dominicano demostró el por qué es seis veces All-Star en las Grandes Ligas con un doble que resultó ser carrera gracias al roletazo de Japhet Amador, quien fue puesto out en una gran jugada de Anthony Volpe.
Con una carrera más en el cierre de la séptima, todo parecía terminar sin contratiempos para los locales, sin embargo, Gómez, cerrador de los Diablos, se encargó de imprimirle dramatismo al juego con tres hits y misma cantidad de carreras permitidas.
Los mulos estuvieron cerca de emparejar las acciones y mandarlas a extra innings, pero José Rojas no pudo ante el nerviosismo y, con un foul tip, terminó ponchandose.
Con esta victoria de 3 a 4, los Diablos Rojos del México buscarán barrer la serie con ante los Yankees de Nueva York a las 6:00 pm del próximo lunes 25 de marzo.
Recordar que, una vez terminada, los del Bronx regresarán a casa para encarar un último duelo de pretemporada que servirá de preámbulo para su debut en la MLB, ante Astros, el próximo jueves 28 de marzo a las 2:10 pm.
Por su parte, los Diablos se seguirán preparando de cara a su primer juego oficial del 2024 ante los Pericos de Puebla, a quienes enfrentarán en la Angelópolis el jueves 11 de abril con los reflectores sobre Trevor Bauer, quien, muy probablemente, será el abridor estelar.