¡No se pudo! El Mallorca, que dirige Javier Aguirre y ha sido la revelación de la temporada 2023-24 en La Liga Española, no pudo triunfar en la final de la Copa del Rey al sucumbir en penales frente al Athletic de Bilbao.
Durante el encuentro, los del ‘Vasco’ fueron los primeros en abrir el marcador gracias a un disparo potente y colocado de Dani Rodríguez, quien después de dos rebotes y un pase en corto, culminó de grata manera el tiro de esquina que se cobró al minuto 21.
Apegado a un estilo de juego que prioriza el orden defensivo, Mallorca comenzó a negociar el cierre del partido. Sin embargo, al minuto 50, tan solo cinco minutos después de comenzar el complemento, Nico Williams puso un pase preciso y perfecto al espacio por la banda derecha.
El balón, que se metió al área grande, fue controlado por el español Oihan Sancet, quien después de un bote, definió cruzado con el botín izquierdo. El estadio hizo erupción y las acciones, tensas por naturaleza, ya estaban empatadas a un gol por bando.
Dicha paridad se mantuvo hasta los tiempos extra, donde la tensión reinó y el nerviosismo imperó por la importancia de estar cerca de hacer historia, pues mientras Mallorca buscaba la primera Copa del Rey de su historia, Bilbao quería romper una sequía de 40 años sin ella.
El hambre del Athletic superó al de sus rivales y, con temple y carácter, triunfaron con creces en la tanda de penales.
Aunque ambos anotaron en sus primeros tiros, Mallorca falló sus siguientes dos; mientras que Bilbao fue sinónimo de perfección con sus cuatro penales anotados.
Así pues, los de Vizcaya ganan su primera Copa del Rey en 40 años y Javier Aguirre, quien dirige al Mallorca, se conforma con el subcampeonato, además de salvarlos del descenso en 2022 y terminar en la novena posición en 2023.