Luto en el futbol argentino. Florencia Guiñazú, futbolista argentina de 30 años de edad que militaba en el club Argentino de Mendoza de la Cuarta División, fue asesinada por su esposo en Guaymallén, donde estaba ubicada la casa en la que habitaban con sus dos hijos. 

De acuerdo a los reportes de medios argentinos, la investigación sigue por una misma línea: murió por ahorcamiento de su pareja, Ignacio Agustín, quien escribió un cartel avisando que “los niños están solos” y pidiendo que alguien llamara a emergencias. Después de ello, se quitó la vida. 

El hecho ha desatado la indignación de todo el futbol argentino y, en general, de la sociedad argentina, pues se trata de un feminicidio más. 

“Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, y su familia, de parte de todo el club”, fue como informó Argentino de Mendoza del fallecimiento de Florencia. 

“El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de feminicidio en las últimas horas. Acompañamos el dolor con sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Ni Una Menos”, se solidarizó el equipo de la competencia en sus redes sociales. 

Florencia, de 30 años, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral. Además de futbolista, era tatuadora y, en sus redes sociales, promocionaba su emprendimiento. 

Madre de de dos niños de cinco y siete años, el Colectivo Feminista repudió el hecho en su cuenta de Instagram, donde además informaron que, en noviembre del 2023, Florencia denunció a su pareja frente a las autoridades por lesiones leves. 

Hasta el momento, las investigaciones siguen su curso y, en la actividad deportiva, todo parece indicar que se guardará un minuto de silencio en las distintas canchas del balompié argentino. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *