Columbus Crew de la MLS eliminó a los Tigres de la UANL en los 4tos. de final de la Concacaf Champions Cup.
En tanda de penales, tras el 1-1 en 120 minutos y el 2-2 global, los campeones de la MLS eliminaron a los mexicanos en el Volcán de San Nicolás de los Garza, para meterse a las semifinales del torneo regional, con rival por definir.
El francés André-Pierre Gignac abrió el marcador recién al tercer minuto, poniendo un 2-1 parcial que parecía enviar a los Tigres a la siguiente ronda, pero Diego Rossi empató al ‘14 del segundo tiempo.
Así se jugaron los 90 minutos y 30 más extra, pero ni Tigres ni Columbus generaron lo suficiente para inquietar a los arqueros.
Las acciones más emocionantes fueron las que derivaron en dos goles anulados para Tigres, vía Fernando Gorriarán y Gignac. Ambos tantos quedaron invalidados por fuera de lugar.
Gignac volvió a tener otra cuando encontró una pelota sin marcación en el manchón penal, pero voló su disparo.
Ya en la tanda de penales, Gignac sorprendió con un cobro débil hacia la derecha, disparo que fue detenido por el arquero estadounidense Patrick Schulte, quien se erigió como héroe al también parar el cobro del argentino Guido Pizarro.
Y aunque Carlos Felipe Rodríguez, portero de Tigres, paró un envío, nada pudo hacer ante el cobro definitivo de Maximilian Arfsten.
Tigres desperdició la posibilidad de vivir un Clásico Regio en las semifinales de esta Concachampions, mientras que Columbus espera al ganador de la serie entre Rayados de Monterrey e Inter de Miami, que se enfrentarán la noche de este miércoles en el Gigante de Acero.