El Inter Miami llegó a Monterrey con todas sus estrellas, encabezadas por Leo Messi, pero poco pudo hacer los Rayados, que eliminaron al cuadro estadounidense para avanzar a las semifinales de la Concacaf Champions Cup.
Con una victoria de 3-1 en el juego de Vuelta, disputado la noche de este miércoles en Monterrey, los Rayados armaron un global de 5-2 sobre el Inter Miami y así se citan con el Columbus Crew en la siguiente ronda del torneo regional.
¿Cómo jugó Messi en Monterrey?
Por primera vez, Leo Messi disputó un partido oficial en México, pero tuvo una actuación apenas regular, con sólo una oportunidad clara ante el marco local y arrastrado por los terribles errores defensivos de sus compañeros.
En total, Messi disparó tres veces ante Esteban Andrada, recibió una falta, cayó en un fuera de lugar y dio una asistencia de gol. Jugó los 90 minutos, además de ser abucheado por la afición regia cada vez que tocó el balón.
Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, sus excompañeros del Barcelona y que ahora también defienden los colores del Inter Miami, igual tuvieron actuaciones decepcionantes.
Suárez apareció más con peleas ante los marcadores y Jordi Alba de plano no terminó el juego, pues vio dos amonestaciones en unos minutos y fue expulsado al ‘78.
Rayados aprovecha
Inter Miami dominó la posesión del balón en gran parte del primer tiempo, ante unos Rayados expectantes para contragolpear.
Tras un tiro volado de Messi, en la mejor jugada de su equipo, Brandon Vázquez abrió el marcador para los locales al ‘31, aprovechando un terrible error del arquero, Drake Callender, quien simplemente le regaló el balón al ariete para que empujara a la red.
Germán Berterame acabó con la esperanza de Miami al ‘58, con un potente disparo de media distancia que sorprendió a Callender y se convirtió en el 2-0 parcial.
Para colmo, la defensa volvió a equivocarse en una salida y al ‘64 regaló la bola que terminó en un potente cabezazo de Jesús Gallardo para el 3-0.
Ya al ‘84, Diego Gómez puso el 3-1 a pase de Messi, con un cabezazo tras el cobro de tiro libre de “La Pulga”.
Lo que sigue
La otra semifinal de la Concacaf la jugarán los clubes mexicanos Pachuca y América, que eliminaron al Herediano de Costa Rica y al New England Revolution, respectivamente.
Y aunque la afición regia celebró a lo grande el pase, de inmediato pusieron la mira en la Liga MX, pues este fin de semana se jugará el Clásico Regio ante los Tigres.