Celaya, Guanajuato.- El Celaya volvió a decepcionar en casa y se llevó una dura derrota por marcador de 1-2 ante el Tapatío, en el duelo correspondiente de la última jornada de la fase regular de la Liga de Expansión. 

Los Toros desaprovecharon la posibilidad de acabar en el tercer lugar de la clasificación de cara a la Liguilla y además mantuvieron la racha sin poder ganar en el Estadio Miguel Alemán Valdés con el resultado de este jueves. 

Ante la importancia que tenía el partido, el conjunto ‘cajetero’ salió a buscar la victoria desde el comienzo, pero nuevamente la falta de contundencia en el área rival les terminó costando caro. 

Mientras que el conjunto jalisciense sí aprovechó sus oportunidades y al minuto 30 se adelantó en el marcador en una buena jugada de paredes, que finalizó Dylan Guajardo Garza para el 1-0 de la visita. 

Por si le faltaba algo a los pupilos de Cristian Paulucci, el panorama se complicó más antes del descanso con la expulsión de Osmar Muñoz por una fuerte entrada que el árbitro Martín Molina juzgó como temeraria, a pesar de la molestia de los más de tres mil aficionados en el MAV. 

Para la segunda mitad, los Toros salieron con la ‘bravura’ que los caracteriza a luchar por el empate tomando varios riesgos que fueron recompensados cuando al minuto 82 cayó el 1-1 con un golazo de Adolfo ‘El Chino’ Domínguez

El ‘10’ del Celaya definió por encima del guardameta rival tras quedar sin marca después de un gran pase largo que le mandaron. 

Sin embargo, la euforia de la igualada se apagó pronto ya que al 88’ llegó el 2-1 en favor del Tapatío con un gol de Gilberto Garcia Roa, ante el descuido de la zaga local. 

Con este resultado, el conjunto celayense se quedó en el quinto lugar de la tabla y el Tapatío lo rebasó en el cuarto peldaño, por lo que se volverán a ver las caras en los cuartos de final. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *