Este miércoles y a los 76 años, el histórico exjugador de la NFL, O.J. Simpson, falleció en Estados Unidos, noticia que fue confirmada por su familia a través de las redes sociales de ‘X’
El comunicado señala que al momento de su muerte se encontraba junto a sus familiares al interior de la residencia en la que vivía en Las Vegas, Nevada.
Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide respetar sus deseos de privacidad y gracia”, publicaron.
Protagonista del ‘Juicio del Siglo’
Si bien se trató de una de las principales figuras de la NFL en los noventas, Simpson pasó a la historia al enfrentar el denominado ‘Juicio del Siglo’, luego del doble asesinato a su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.
El 17 de junio de 1994 luego de su divorcio, protagonizó una increíble persecución sobre la autopista Interestatal de Los Ángeles, California, luego de intentar fugarse de la policía a bordo de su Ford Bronco color blanco. El hecho fue televisado en vivo y visto por más de 90 millones de personas.
Como deportista, Simpson fue sin duda una super estrella al jugar 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Bills de Bufalo en donde se ganó el apodo de ‘The juice’. Ganó cuatro títulos como corredor.
IP