Un lustro después, el sueño está muy cerca de alcanzarse. Y es que Edgar Isaac Ramírez, velocista leonés, está a un mes de disputar el Campeonato Mundial de Relevos de 4×400 varonil junto a Luis Antonio Avilés, Guillermo Campos y Valente Mendoza.
Desde el 2019, el cuarteto trabaja en constante entendimiento. Los resultados, que se trabajaron con ahínco, llegaron hasta en octubre y noviembre del año pasado con su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde lograron colgarse la medalla de plata.
“Estamos retomando ese sueño de estar en lo más alto de las competencias. El primer paso era estar en el Campeonato Mundial y lo hicimos por el ranking que tenemos hasta el momento. Para nosotros es importantísimo porque están los mejores atletas”, comenta Edgar.
Con un tiempo de tres horas, tres segundos y 61 centésimas (3:03.61) en su última competencia en Austin, Texas, el leonés y sus compañeros se ubicaron en el lugar número 31 del ranking.
Esta proeza les otorgó la dicha de viajar a Nassau, Bahamas, el primer fin de semana de mayo, que es cuando pondrán en juego su última oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Todos estamos en la misma sintonía y tenemos una sinergia increíble. Hemos estado mejorando progresivamente, tenemos toda la ilusión de darlo todo por nuestro país, pero sabemos que todas las competencias son inciertas y debemos hacer nuestro mejor papel”.
Por ello, la preparación no para. El próximo 20 de abril, viajará a Estados Unidos junto a Luis, Guillermo y Valente para participar en el Mt. Sac Relays, en California.
Posterior a ello y antes de viajar a Bahamas, tendrán un último campamento en Puerto Vallarta, donde buscarán perfeccionar algunas cuestiones de cara a un Mundial que otorga 14 plazas directas a París 2024.