¡Campeones! Al mando de Xabi Alonso, quien ha compuesto un equipo de época, el Bayer Leverkusen derrotó 5 a 0 al Werder Bremen y es campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia.
Alonso, de 42 años de edad, rechazó la oferta para unirse al Liverpool de la Premier League y hoy, en su segunda temporada como entrenador, logró su primer título con 43 partidos invicto, cinco jornadas de antelación y explotando al máximo las capacidades de su plantel.
El partido, que se jugó alrededor de las nueve de la mañana en el tiempo del centro de México, fue un auténtico festín de ‘Las Aspirinas’.
Al 25’, desde los once pasos, Victor Boniface abrió el marcador. Ya en la segunda mitad, al 60’, Granit Xhaka dejó el camino despejado para Florian Wirtz, quien brilló con un triplete gracias a sus anotaciones al 68’, 83’ y 90’.
En total, Leverkusen tiene un registro de 79 puntos gracias a 25 victorias, cuatro empates y cero derrotas. Además de las 16 unidades de ventaja sobre el Bayern Munich, se erigen como la mejor defensiva de todo el circuito con apenas 19 goles recibidos.
La goleada fue la cereza en el pastel de una campaña local sin precedentes en la Bundesliga que, después de 11 años, ve a un equipo diferente en la cima del circuito. Sin embargo, la proeza del Leverkusen no termina aquí y es que sueñan en demasía con alcanzar el triplete.
En busca de concretar su misión, el próximo jueves 18 de abril, disputarán, con ventaja de 2 a 0, la vuelta de los 4tos de Final de la Europa League en casa del West Ham.
Una semana después, el jueves 25, se medirán al FC Kaiserslautern en la gran final de la Copa de Alemania.