Manchester, Inglaterra.– ¡A lo Real Madrid! El equipo dirigido por Carlo Ancelotti está en semifinales de la Champions League, después de vencer en penales al Manchester City.
En el estadio Etihad, Real Madrid se adelantó en el marcador al minuto 12. Fede Valverde filtró el balón para Vinicius y en el área, el brasileño dio pase a Rodrygo, quien remató a puerta, pero el arquero Ederson atajó, aunque en el contrarremate, el futbolista del Real Madrid marcó el 1-0.
Aunque el club merengue intentó defender el resultado, el equipo dirigido por Pep Guardiola empató el marcador en el minuto 76’. Jeremy Doku mandó centro al área, Antonio Rudiger rechazó la esférica, pero esta quedó para Kevin de Bruyne, quien con un disparo marcó el empate para el Manchester City.
Después del resultado y los 90 minutos, el partido se fue a tiempos extras, donde no hubo más anotaciones y llegaron los penales.
Pese a que el Real Madrid inició la tanda con el fallo de Luka Modric, por el club merengue anotaron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho Fernández y Rudiger.
Desde los once pasos, por Manchester City anotaron Julián Álvarez, Phil Foden y Ederson Moraes; Bernardo Silva intentó cobrar a lo Panenka, pero Lunin detuvo y el arquero del Madrid también atajó el tiro de Mateo Kovacic.
Con la victoria, Real Madrid avanzó a semifinales de la Champions League y enfrentará al Bayern Munich, que venció al Arsenal en partido de vuelta con marcador de 1-0, con anotación de cabeza de Joshua Kimmich al 63’.