Atentos a lo que sucedía en el Viejo Continente, donde se estaba jugando la vuelta de los 4tos de Final de la Champions League, Diego, Aldo, Alexander, Jonathan, Aldo y Christian fueron algunos de los cientos nombres que dieron cierre a las visorias del Club León en la Deportiva del Estado.
Después de dos días donde la competencia fue intensa y reticente a la tregua deportiva dentro del terreno de juego, miles de jóvenes le dieron cerrojo a una oportunidad que se les presentó desde que salió la convocatoria en la segunda semana de abril.
A pesar del intenso calor, Alexander Lara, Giovanni Torres y Christian Torres, tomaron con paciencia su lugar en una fila que inició en las canchas de basquetbol y terminó en las dos canchas de Ignacio González que están avaladas por la FIFA.
El trío, que cuenta con 16 años de edad, se juntó más que nunca. Y es que, para todos y cada uno de ellos, fueron sus primeras visorias. Por ello, los nervios no se hicieron esperar.
“Espero llegar a ser profesional y poder jugar como Federico Viñas porque se me hace un jugadorazo que se la discute ‘machín’ en el campo”, externó Giovanni, quien es delantero centro.
“Mi ídolo es Lionel Messi y claro que estamos nerviosos porque son nuestras primeras visorias. Estoy en Cachorros desde hace un tiempo y espero llegar a ser como Luis Montes”, declaró el contención Christian Torres.
“Me destaco por mi tiro y buena visión. Me gustaba mucho la velocidad de Darío Burbano y espero llegar a Primera División con el León”, externó Alexander Lara, quien, al igual que Giovanni, funge como delantero centro.
La misma situación experimentaron Jonathan Uriel, Aldo Contreras y Aldo Gabriel, quienes fungen la posición de mediocampista, portero y delantero, respectivamente.
Todos con un semblante nervioso y esperando quedar seleccionados en las visorias del cuadro de su ciudad natal, no les importó perderse el juego entre Manchester City y Real Madrid, siendo este último, el equipo favorito de los tres.
“Vale la pena, es un sueño que queremos alcanzar y esperamos quedar entre los seleccionados. Sería una muy bonita experiencia y oportunidad de conocer La Esmeralda”, comentó Aldo.
Con un horario que abarcó un espacio de cinco horas, desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche, las visorias de la Fiera culminaron.
En este último filtro, donde avanzaron los más destacados de sus categorías, serán seleccionados solo unos cuantos, quienes podrán asistir a La Esmeralda. Allí, en la casa club que se ubica en Lagos de Moreno, se probarán durante tres meses y, acorde a su trabajo, se decidirá si forman o no parte de las fuerzas básicas.