Estuvo a punto de quedar fuera, pero Sergio Pérez se sobrepuso a la adversidad y terminó segundo en la clasificación del Gran Premio de China.
Tal como ha sido la tónica en los últimos años, donde Red Bull Racing ha dominado la Fórmula 1, el mexicano secundará a su compañero Max Verstappen, quien busca su tercer triunfo del 2024.
Pérez, de 34 años de edad, trazó su camino hacia la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de China en la vuelta 16.
Mientras Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martín peleaban palmo a palmo la tercera posición, Checo pisó el acelerador y, en una de las curvas, rebasó a ambos por dentro.
Aquella fue la maniobra que le terminó por dar la segunda posición, pues en un par de vueltas más, desplazó a Lewis Hamilton, quien vive su última temporada en la escudería de Mercedes.
“Las condiciones de la pista cambiaron mucho, pero, al final, fue un muy buen sábado para nosotros. Todavía hay margen de mejora, pero deberíamos estar en la pelea para la carrera del domingo”, posteó Pérez en su cuenta de ‘X’.
La carrera, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghai, está pautada para arrancar a la 1:00 am del domingo 21 de abril y podrá seguirse en Fox Sports.