CDMX.- Aunque Henry Martín consiguió su gol 100 con las Águilas del América, Pumas se llevó la victoria con voltereta incluida. 

En el primer tiempo, al 17’, Diego Valdés dio pase filtrado a Alejandro Zendejas, quien condujo el balón, entró al área, pero fue derribado por Pablo Monroy y el silbante Fernando Guerrero marcó penal. Desde los once pasos, Henry Martín marcó el 0-1 y llegó a 100 anotaciones con las Águilas. 

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Pumas empató el marcador. Leo Suárez cobró el tiro libre y de ‘palomita’, Ulises Rivas remató de cabeza para lograr el 1-1 al 38’. 

Cuatro minutos después, el equipo de la UNAM se salvó de la expulsión de Piero Quispe. Disputando el balón con Igor Lichnovsky, el jugador de Pumas golpeó el tobillo del futbolista del América y el silbante fue llamado al VAR para revisar la jugada. Tras ver la pantalla, el ‘Cantante’ anunció que amonestaría al jugador peruano porque alcanzó “a tocar el balón”. 

Para el segundo tiempo, Pumas logró el gol de la voltereta al 60’. Tras un rebote, Leo Suárez disparó al marco y venció a Luis Malagón para marcar el 2-1. 

Las Águilas finalizaron el partido con diez, tras la expulsión de Brian Rodríguez, quien pateó a César ‘Chino’ Huerta al 91’. 

Con la victoria, Pumas llegó a 26 puntos y buscará sellar su pase a la siguiente ronda contra Querétaro el viernes 26 de abril a las 9:00 de la noche en el estadio ‘La Corregidora’. El equipo dirigido por Mauro Gerk también quiere su pase a fase final. 

Por su parte, América se quedó con 32 unidades y en la siguiente fecha enfrentará a Puebla, también el próximo viernes, pero a las 7:00 de la noche en el estadio Cuauhtémoc.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *