Sergio Pérez terminó en el tercer lugar en el Gran Premio de China y se hizo de su cuarto podio del 2024.
Sin embargo, el mexicano arrancó segundo y bajó una posición debido a la competencia que perdió con Lando Norris, quien estuvo a 13.773 segundos de Max Verstappen y le sacó una ventaja de seis a Pérez.
Por eso y después de terminar la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai, Checo dejó en claro su descontento con el resultado, pues sabe que pudo alcanzar algo más que un tercer puesto.
“No tuvimos esa buena salida que esperábamos, perdimos esa posición con Lando y en este circuito empujas un poco al inicio y lo pagas durante el sprint. Tuve que empujar para pasarlo pronto (Norris) y degradamos bastante los neumáticos”, comentó en zona mixta.
Haciendo hincapié en el daño que tuvo en los neumáticos a lo largo de la carrera, Checo también puntualizó en lo complicado que estuvo el estado del circuito.
“Dimos un paso atrás del sprint a hoy con el cambio de clima y no fue lo suficientemente bueno el hacer los cambios que hicimos. Tenemos que analizarlo pero nos costó un poco la progresión y dimos un paso atrás”, finalizó.
El mexicano regresará a la acción el próximo domingo 5 de mayo, cuando se celebre el Gran Premio de Miami a las 2:00 pm.