Con una remontada histórica, el Celaya ganó 4-3 ante el Tapatío en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión que se jugó este miércoles en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Los Toros tuvieron que recurrir a la bravura que los caracteriza para levantarse de una desventaja de tres goles y terminar con una victoria que los pone muy cerca de las semifinales del Clausura 2024.
El primer tiempo fue una pesadilla para el conjunto local en el que repitieron los mismos errores que provocaron la mala racha que tenían sin ganar en casa en los últimos cuatro partidos.
Apenas a los 18 minutos se adelantó la visita con un gol de Uziel García en una jugada a balón parado con doble cabezazo dentro del área chica; mientras que en el tiempo agregado Hugo Camberos anotó el 2-0 a favor de Tapatío tras una terrible falla del portero Nicolás Vikonis.
Por si algo faltaba, el equipo jalisciense volvió a mover las redes con un gran remate de Alejandro Organista al minuto 59 para el 3-0 que parecía lapidario.
Sin embargo, apenas tres minutos después descontó Bryan ‘La Cobra’ Mendoza después de aprovechar un rebote que dejó el guardameta Eduardo García.
La respuesta de los Toros hizo despertar a los más de cinco mil aficionados que asistieron al MAV, ya que antes del tanto hasta estaban abucheando a los jugadores de casa y metiéndose muy fuerte con Vikonis.
Con el momento anímico a favor, se marcó a favor del Celaya un penalti al minuto 69 que capitalizó nuevamente la ‘Cobra’ Mendoza para poner el 2-3.
Y la locura se desataría en las gradas con el empate en el tiempo agregado gracias a un potente disparo de Michell Rodríguez para poner el 3-3.
La oleada ‘cajetera’ no cesó y todavía al minuto 98 llegó el gol de Allan Wlk que sería el 4-3 definitivo en encuentro inolvidable para la ‘Torada’.
Ahora los Toros se preparan para viajar este sábado 27 de abril al Estadio Akron para el duelo de vuelta de los cuartos de final, en el que le basta con no perder para avanzar a las semifinales.