Los Bravos de León (5-7) perdieron ante los Conspiradores de Querétaro (5-7) por pizarra de 5-4 en el último de la serie, disputado la noche de este jueves en el Domingo Santana.
La ofensiva de los Bravos se encendió en el primer episodio, pero luego brillaron los lanzadores queretanos y faltó el bateo oportuno de los locales.
Romero (1-1) se apuntó la victoria con labor de cinco entradas, en las que le pegaron siete imparables pero sólo permitió dos carreras. Dio un pasaporte y recetó ocho ponches.
Reyes (0-2) cargó con el descalabro tras cuatro episodios en los que permitió cinco carreras y cinco hits. Bautista (2) se apuntó el salvamento.
El juego
León rompió el cero recién en la baja de la primera entrada, cuando Alejandro Mejía pegó su cuarto cuadrangular de la serie, ahora con un descomunal tablazo por todo el jardín central, llevándose por delante a Alan García.
Los queretanos respondieron de inmediato y al abrir el segundo episodio, Yosmany Guerra pegó un sencillo hacia el jardín izquierdo, para así producir la carrera de Jesse Castillo.
Roel Santos siguió la producción con un elevado de sacrificio, aprovechado por Kelvin Gutiérrez para marcar la segunda raya y finalmente, Guerra anotó con un sencillo Agustín Murillo.
Conspiradores amplió la ventaja en la quinta, con una película de largometraje, cortesía de Yurisbel Gracial, remolcando a Leonys Martin.
Ya en la séptima baja, Robbie Glendinning pegó sencillo al jardín izquierdo y Jimmy Kerrigan timbró la tercera carrera local.
Los Bravos le metieron suspenso al duelo con una carrera más, ya en la baja de la novena, pero la anotación de Alejandro Mejía, impulsado por un error en los jardines, fue insuficiente.
Lo que sigue
Este viernes, los Bravos de León abrirán serie en casa de los Pericos de Puebla, desde las 7 de la noche.