El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le ha prohibido fichar al club argentino Independiente de Avellaneda, ante la deuda que sostienen con los Xolos de Tijuana.
Súper Deportivo ha podido confirmar que el TAS endureció sus sanciones contra Independiente, pues no se ha cubierto la totalidad del pase de Facundo “Chucky” Ferreyra y ahora mismo los argentinos le adeudan a los mexicanos 460 mil dólares (unos 8 millones de pesos).
Este medio puede asegurar que Independiente tenía 30 días para cubrir la deuda, pero se cumplió el plazo y no hubo pago, por lo que se activó la prohibición de fichar.
Facundo “Chucky” Ferreyra llegó a Xolos en 2022 con el pase en su poder. Jugó 14 partidos y marcó un gol.
Fue enviado a préstamo a Independiente a mediados de 2022, pero los argentinos nunca cubrieron los 350 mil dólares pactados por la cesión, lo que derivó en el reclamo de los Xolos.
Los problemas de Independiente
Cabe señalar que Independiente ya tenía una prohibición de fichajes por la deuda con Gastón Silva, quien reclama 2.2 millones de dólares en salarios.
Además, el Rojo sigue con su plan de pagos con el América de México, luego del largo proceso por el pase de Cecilio Romero.